Se acerca el 2030 …

Pensando en un sistema de limpieza sin pensar en respetar el medio ambiente lo consideramos poco inteligente y autodestructivo.

null

No contaminar el mar

Reducir en un 90% los residuos que arrojamos al mar

null

Reducir el uso de plásticos

Reducir en un 90% los residuos plásticos que usamos en envases

null

Reducción productos químicos

Reducir en un 90% el uso de productos químicos

Para limpiar y desinfectar es necesario contar con productos y sistemas efectivos y hoy esto también es posible respetando el planeta …

Ahorrar agua

El lavado con sistemas tradicionales (Fregona y cubo) implica un consumo de agua de unos 10 litros por lavado 100 metros cuadrados y si no queremos lavar con agua sucia este consumo aumentaría aún más. Luego también hay que lavar y enjuagar la propia fregona (al menos otros 2 litros, probablemente 3, si no nos importa limpiar baja a medio litro …).

Para lavar los mismos metros con el paño SanyGREEN se utilizan
aproximadamente 120 gramos de agua (en producción)  . Por tanto, el consumo de agua se reduce en más de un 99%

Si, por el contrario, lavamos el suelo con sistemas de flecos de microfibras preimpregnados, el consumo para lavar los 100 metros cuadrados de suelo es de aproximadamente 400-500 gramos de agua. A estos hay que añadir al menos otros 8-10 litros para lavar los propios flecos en la lavadora … También en este caso el sistema MAMA’S reduce el desperdicio de agua en más del 99%

No contamines el mar

Utilizar sistemas re-lavables, en microfibra, algodón, agua o preimpregnados, implica lavarlos en la lavadora (no es posible garantizar la higiene de otra manera, ciertamente no queremos lavar con ropa sucia o no perfectamente limpia).
Lavar en lavadora con programa eco consume unos 10 litros de agua por cada kg lavado, para lavar ropa sucia o flecos del suelo, sin embargo, la demanda de agua se eleva a unos 20/23 litros por kg lavado (2 litros por una franja de pre-impregnación) porque se requiere un programa más complejo.
Esta agua contaminada con otro producto químico para lavar y con la suciedad contaminada recogida por la propia franja acaba en los desagües y luego en los ríos y el mar …
No hace falta decir que MAMA’S no necesita ser lavado, por lo que no se vierte nada a las aguas residuales, los residuos generados (insignificantes en comparación) van a los residuos urbanos que pueden incinerarse para producir energía.

Una tabla que aclara el consumo de agua para limpiar una habitación de 20m2:

Reduzca su consumo de químicos

El sistema MAMA’S está formado por paños con tejidos técnicos de alto rendimiento que permiten contener el peso de los paños gracias a una alta absorbencia específica y poderes de abrasión resistentes al rayado. Esto nos permite impregnar la ropa con pocas cantidades de agua y unos gramos de detergente.
En esta tabla se muestra cómo un sistema de agua (fregona con cubeta) o un sistema detectable preimpregnado, en cambio, necesita mucho más producto químico, donde también se debe considerar el detergente de lavadora:

¡Gracias al uso de productos superconcentrados y tejidos de alto rendimiento, el Sistema MAMA’S logra un ahorro en el uso de productos químicos de hasta el 89%!

Reduce tu consumo de plástico

El uso de sistemas tradicionales implica el uso de botellas y latas de plástico para contener y transportar detergentes, tanto para el lavado de suelos y superficies como para el lavado de los propios trapos. El sistema MAMA’S ya tiene los detergentes impregnados en los paños, eliminando casi por completo la necesidad de recipientes de plástico distintos a los del propio dispensador que se reutiliza a diario y nunca se tira a la basura.

Teniendo en cuenta que puede ser necesario contar con algún producto para apoyar el sistema, calculamos un ahorro de plástico para botellas y latas cercano al 99%, una gran ventaja ya sea virgen o de segunda vida.

Reducir el desperdicio total

Cuando hablamos de desechables pensamos en una producción excesiva de residuos: en el caso del Sistema MAMA’S es exactamente lo contrario en esta tabla intentamos explicar estas afirmaciones:

profundicemos: para lavar 20m2 de suelo un sistema de agua consume unos 2 litros de agua y 20g de detergente, que está contenido en una botella de plástico (60g por 1kg de producto o 500g por 10kg), se utiliza una fregona de 400g gr que se vuelve a lavar «n» veces, pero no es eterno, que luego se lavará en la lavadora con un mayor consumo de producto químico y plástico relativo y también se usa un pañuelo de papel para barrer (la alternativa sería usar un flequillo para barrer pero luego debe volver a lavarse consumiendo de nuevo detergente, plástico, CO2 …). Del mismo modo, incluso un sistema de flecos tiene su consumo de detergente, latas, pañuelos, lavadora … aunque en menor medida que un sistema con fregona de agua.

Expresar un deseo